Blogia
aguelangana

Esta molesta dolencia tiene su origen en la obstrucción de las glándulas sebáceas producida por los bruscos cambios hormonales propios de la adolescencia. Se consigue mejorar con remedios que limpien y sequen la piel.

Los resfriados, el humo del tabaco, la contaminación, o hablar durante horas pueden provocar afonía e irritaciones de la garganta. Para aliviarlas hay remedios eficaces y fáciles.
RECETA (Infusión de tomillo, limón y miel)
El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonías y otras afecciones de garganta. Un infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.
INGREDIENTES
. Una cucharada de miel de romero
. 1/2 vaso de agua
. El zumo de 1/2 limón
. Una cucharada de tomillo
PREPARACIÓN
1. Escaldar el tomillo en el agua.
2. Dejar reposar 10 minutos y colar.
3. Añadir el zumo del limón y la miel de romero.
FORMA DE TOMARLA
Beber lentamente la infusión con una pajita, introduciéndola, tanto como sea posible, en la garganta.
PLANTAS MEDICINALES (El tomillo)
El tomillo es un arbusto muy aromático, característico de las regiones mediterráneas. De él se aprovechan las flores y las hojas, que deben recogerse en primavera y secar en lugar ventilado. Posee varios efectos terapéuticos. Es estimulante, por lo que favorece la digestión y la circulación. Asimismo, es usado como antiséptico y como expectorante. Por ello, se recomienda en cualquier afección de garganta o de bronquios.




0 comentarios